Corte Suprema colombiana abre investigación contra seis ... | Liputan 24 Maluku
www.AlvinAdam.com

Gratis Berlangganan

Tuliskan Alamat Email Anda. Gratis!

Delivered by FeedBurner

Corte Suprema colombiana abre investigación contra seis ...

Posted by On 12:29 AM

Corte Suprema colombiana abre investigación contra seis ...

BOGOTA, 15 dic (Xinhua) -- La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió hoy una investigación preliminar contra seis congresistas por su presunta participación en la entrega de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, que realizó pagos ilegales para adjudicarse importantes contratos de carreteras.

El supremo inició investigaciones contra los legisladores Sandra Elena Villadiego, Antonio Guerra de la Espriella, Alvaro Antonio Ashton Giraldo, Martín Morales Diz, Ciro Antonio Rodríguez y Alfredo Ape Cuello.

Según medios locales, los legisladores fueron acusados de ser contactados por el exsenador Otto Bula para favorecer los intereses de la multinacional en el país andino, donde realizó sobornos para quedarse con varios contratos de infraestructuras.

El martes pasado, un juez condenó al exviceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales, el primer fu ncionario capturado por los sobornos de Odebrecht, a cinco años y dos meses de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El exfuncionario recibió un soborno de 6,5 millones de dólares de la multinacional brasileña Odebrecht para la adjudicación de un contrato que incluía la construcción de una importante autopista, en hechos ocurridos en 2008.

Morales negó las acusaciones de la Fiscalía, que lo vinculó a varios delitos relacionados con los sobornos que recibió, pero posteriormente aceptó los cargos que se le imputaron.

Por el mismo caso de corrupción fue capturado el exsenador Bula, quien reconoció que cometió delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El pasado 26 de julio, el gobierno de Estados Unidos canceló la visa del senador colombiano del oficialista partido de la U, Bernardo Miguel Elías Vida, conocido c omo el "Ã'oño Elías", luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia le inició una investigación por su relación con los sobornos entregados por la multinacional brasileña. Un mes después fue capturado.

Sumber: Google News | Liputan 24 Bula

Next
« Prev Post
Previous
Next Post »